12.2.06

Orgullo y Prejuicio, o Mr.Darcy y Mr.Darcy

El viernes fui al cine con Silvia, una compañera de trabajo. Acostumbramos a ir una vez al mes, ya que a su actual pareja no le entusiasma, y sabe que yo no pararía de hablar del séptimo arte...
Pues bien, el viernes fue el día de Orgullo y Prejuicio. Las dos lo teníamos claro por la mañana, a pesar de las buenas películas más antiguas que hay en cartel, y a pesar de que esta película la han estrenado en el cine más incómodo de Manresa...
Yo leí la novela de Jane Austen un tiempo atrás, y tengo que decir que no pude con su narrativa. De cada 50 páginas, leía sólo veinte, y me pasaba párrafos sin parar. Pero era la época victoriana (con lo que a mí me entusiasman todas las épocas pretéritas), y estaba Lizzy Bennett con su indomable carácter, sus insufribles aunque divertidos padres, los Bingley, la horrible Catherine de Bourgh y... Mr. Darcy.
Yo tenía mis dudas (será demasiado endulzada para Silvia, seguro que me estropea mi dosis de romanticismo con comentarios irónicos...), pero no. A pesar de la minúscula pantalla y de las horribles butacas, las dos nos metimos de lleno en la película y disfrutamos con las magníficas caracterizaciones, los bellos paisajes, los vestidos y los palacios... Tengo que ser sincera: me quedé encandilada de Mr. Darcy en cuanto lo ví. Era todo lo que tenía que ser: apuesto, atractivo, orgulloso, serio pero a la vez sincero y tímido y buena persona. ¡Qué tienno! Que bonita historia de amor repleta de malentendidos, orgullos y prejuicios... Lizzy también ha quedado muy bien retratada (aunque sus risas no acababan de quedar del todo sinceras, no sé porqué) y la película en su conjunto es tan fresca, tan delicada, tan llena de emociones ocultas... Y la historia de amor central es tan tan tan, taaaan...
¡Ains! Tengo que reconocerlo, me he enamorado de Mr. Darcy.

Pd.: Hablaré con Marta para ir a verla el día del espectador en V.O. No podré resistir la tentación de fijarme en los detalles y de perderme en esos ojos azules... ¿He escrito yo esto? Marta, si llegeixes això, no vagis a veure-la abans, please!

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Cintia de Argentina..Debo reconocer que tambien me encanto Mr.Darcy! esos ojos!!!
Segui adelante y si consegui publica fotos de el..yo tengo un par
Saludos
Cin*

cintiab11@hotmail.com

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Mayte si os gusta "Orgullo y Prejuicio" tambien os recomiendo la serie de la BBC con Colin Firth haciendo el personaje de Mr Darcy esta impresionante.
Y además en la pelicula de Bridget Jones al final el chico con el que se queda y que al principio no le gusta nada y que es es todo un caballero es Mark Darcy(Colin Firth otra vez) y el jefe Daniel Cleaver(Hugh Grant) que era el que le gustaba es un autentico bandarra al estilo del Wikham.

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES IMPRESIONANTE ESTE ACTOR Q ENCARNA ESTOS PERSONAJES... LA VERDAD ME ENAMORO DE EL EN LA REALIDAD ES MUY BELLO ES DE OTRO MUNDO ESTE HOMBRE , NO SEQ PASA AL MIRARLO ... EN BRIGET JONES ES LO MISMO ES UN HOMBRE IDEAL , ES ALGO QUE DERRAMA EN SU IMAGEN.
cariños
jennyflowers91@hotmail.com

8:42 a. m.  
Blogger Hanami said...

No eres la unica, yo lei el libro, me encanto, me lo devore y lo lei en tres dias.
Ya estaba enamorada del personaje, pero cuando vi al actor que lo interpretaba..........=), me enamore totalmente, jajajajaja

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo soy Carolina, de México. Debo reconocer que Mr. Darcy ha conquistado el corazón de todas las mujeres!(incluyendo el mío, claro). La BBC realizó una encuesta para saber qué personaje es más apetecible para tener una cita; Mr. Darcy obtuvo el primer lugar, superando incluso a Superman! Aunque yo prefiero el Mr. Darcy del libro que el de la película...
Hasta pronto.

8:03 p. m.  
Blogger Luquitas said...

hola soy monica de argentina y aunque soy un poco vieja creo para ustedes devo decir que desde que descubri a mr darcy no solo me enamore de el sino que recupere en mi el romance que por tantos años de monotonia crei
ue se habia perdido .
el libro de orgullo y prejuicio lo lei en un dia y lo volvi a releer durante todo un mes ,la peli la veo por lo menos una vez a la semana ,

12:04 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola:
Soy Cecilia de Argentina.
Jejeje,tal como ustedes me facina Mr. Darcy (justo lo que había recomendado el médico).
Bueno les cuento que recien la volví a ver en el canal movie city que la viven repitiendo.
Este tipo de películas me facinan ya que tienen todo aquello que me gusta;
Cuando la ví en la gondola del video club por primera vez, mi hermana que a veces tiene un gusto peculiar, me dijo que estaba buena.Le pregunté de qué se trataba y como siempre me dijo lee la tapa.¡chan! Pero como lizze le dije que iva a hacer un poco aburrida, cuyo comentario lo cambie por ¡está buenissima!, al finalizar de la película.
Puedo decir que mi hermano una vez nos soportó que la veamos dos veces, que santo!

En fin, estan buenisimas las peliculas que tratan romances medievales, los galanes que ponen y como arman la historia.Les recomiendo la pelicula "sensates y sentimento" que tambien está basada en una novela de la escritora de "orgullo y prejuicio".
Pd: en sensates y sentimiento hay otro galán.
saludos
Ceci

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: te recomiendo ver la version de la BBC de 1995 con Colin Firth él si que es el Sr. Darcy es para enamorarse perdidamente....ES ENCANTADOR...

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pareciera ser que es lo mínimo y a la vez lo máximo que sucede al ver y leer Pride & Prejudice, enamorarse de Mr Darcy. Yo ya ni sé las innumerables veces que he leído el libro y visto la peli; es adorable la caracterización que logra en sus personajes Jane Austen y cómo se preservan al momento de adaptarlos a un guión para el cine o miniserie. Es una obra maestra.

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vii la pelicula orgullo y prejuicio y desde el mismo instante que vi a mr. darcy me enamore de el.... esos ojos!!

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todas, yo también me enamoré de Mr. Darcy, si cabe un poco más, ya que el prota de la novela de J Austen siempre me había gustado, pero después de ver a M. Macfadyen terminé perdidamente enamorada de él. El año pasado, me enteré de que estaba haciendo una obra de teatro en Londres, así que cogí mis maletitas y allí que me fuí. Después de la obra estuve un rato con él, me hice una foto y demás... es realmente agradable, muy simpático y encima huele fenomenal; vamos, que ahí ya decidí morir de amor.

Zerzura

12:51 p. m.  
Blogger sirenita said...

hola a todas!!! bueno escribo por q digamos q quizas uds puedan entenderme, o tal ves no, pero digamos q esta peli es una de mis favoritas, y que decir de Mr. Darcy , digamos q tengo un enorme problema, stoy enamorada de el, no del actor(aunque comparto con uds q es super super guapisimo)pero stoy realmente enorada del personaje, nose mi problema es q yo deseo enormemente encontrar alguien asi en la realidad y se q eso es imposible por que es una novela,y es tan perfecto, esta dispuesto hacer todo por la persona q ama, es tdo un cabellero q busca proteger a su amada. pero porque no podemos encontrar a alguien asi??? diganme es q acaso no lo merecemos?,pero porque? he esperado toda mi vida encontrar alguien q este dispuesto amarme asi como el a Lizzie, algunas veces pienso q tengo q sperar q pronto aparecera, pero tengo miedo de esperar mi vida entera, solo deseo encontrarlo y tengo miedo de q no exista al menos no para mi, tengo miedo q nada mas exista para las demas, o en las peliculas, lo necesito realmente ...

12:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

hola, yo vivo en madrid soy dominicana y tengo para decir que he quedado impresionada con este hombre a pesar que nunca lo habia visto, me tirado esa peli 6 veces el din de semana solo para ver esa cara, es impresionante como ha llegado ese caballero hasta nosotras... que decir? ESTA BUENISIMO!!!!! me lo comeria entero.

2:08 p. m.  
Blogger Phantomgirl89 said...

¡Hola a todas! Soy Tamara y vengo de España. Confieso que descubrí la obra de Jane Austen al ver esta maravillosa película y me encantó, pero luego me leí el libro y me gustó el doble!! Es una gran adaptación!! Y gracias a ella he caído rendida de amor ante los pies de Fitzwilliam Darcy!!! En todos los sentidos, es el hombre ideal...Como quisiera meterme en un túnel del tiempo y encontrar a un hombre asi!!!

Por otra parte, solo he visto fragmentos de la miniserie de la BBC y aunque Colin Firth está tremendo, le prefiero como el otro Mr. Darcy, o sea, Marc Darcy. Además, estoy completamente enamorada de los ojazos de Matthew Macfayden!!!

Amo al Mr. Darcy!!!

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad esa peli es genial nose si viste el diario de britget jones alli el actor colin firth hace el papel de mrs darcy mas actual claro,papel q interpreto en la misma peli orgullo y prejuicio but estreno del 96 ,la verdad q kede encantada con colin firth en ese papel y solo cuando vi esta orgullo y prejuicio 2005 me encanto en sobremanera y compare al de britget jones me parecian identicos en la esencia y mira tu me di cuenta al leer q esa peli estba basada en algo a mrs darcy de orgullo y prejuciio ,la version 2005 me encanto ;version 96 no la vi but debe de ser linda por q colin la hace, colin firth y Matthew Macfadyen son muy buenos actores y reflejan la esencia de Mrs darcy y si puedo decir q yo tambien kede enamorada de mrs Darcy jjjj,saludosss
nadVamp***

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi vida sería perfecta si encontrara un Mr. Darcy, es realmente encantador, único, un verdadero HOMBRE.

Admiro mucho a Jane Austen porque supo reflejar el sueño de millones de mujeres: el amor de alguien como Mr. Darcy.

En lo particular me gusta más Macfayden, aunque creo que el personaje es todavía superior.

Y me identifico totalmente con la chica que escribió que desea un Darcy, yo tamién espero que uno parecido llegue a mi vida pronto.

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Malena de Ecuador. Me uno a la manifestación, me encanta el Sr. Darcy. Vi la película con Matthew McFayden primero y me fascinó ¡Que hermosos ojos! ¡Que porte! ¡Que físico! ¡Que voz! Es escena en la cuál él viene al amanecer es magnífica. Luego leí el libro, y también lo adoré, definitivamente un sueño de hombre, lástima que no hay muchos como él en la realidad. Quiero conseguir la miniserie de la BBC con Colin Firth, pero no la encuentro. Saludos.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE TODAS LAS PELICULAS QUE VI ESTA ES EMOCIONANTE Y MUY ROMATICA ME GUSTO PERO TAMBIEN ES BUENO QUE LEAN LA NOVELA ESCRITA POR LA ESCRITORA INGLESA JANE AUSTEN SE LO RECOMIENDO Y A LO QUE SE REFIERE AL ACTOR M.MACFADYEN ESTA BUENASO NO SOLO COMO ACTOR SINO COMO TODO UN PAPITO CON UNOS OJITOS CELESTES HERMOSOS TAN TIERNOS YA ME ENAMORE MENTIRA SOLO DEL PERSONAJE OKEY CHICAS SIGAN SUSPIRANDO POR MISTER DARCY BAY

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Nazira de Argentina. Que excepcionales obras las de Jane Austen y las adaptaciones que se hicieron en cine son incomparables. Rescatan todas las emociones del alma y te las hace sentir en toda la trama. Te hacen enamorar, y ver el amor desde otra optica.
Sensatez y Sentimiento, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio son las peliculas que vi hasta el momento y la verdad quedé maravillada. Por lo que leo en otros mensaje de este Sitio, no soy la unica que ha visto mil veces estas peliculas y no me canso de hacerlo, pues cuando tengo un tiempo libre que quiero dedicarlo para darme un gusto personal, me tomo mi tiempo y disfruto por enesima vez estas peliculas.
No quiero generalizar, pero veo a Mr. Darcy como el prototipo de hombre que una mujer quiere para si, tiene un poco de todo lo que me gustaria encontrar en un hombre.
A grandes rasgos Orgullo y Prejuicio de Joe Wright es una adaptacion impecable, y el elenco simplemente de primera. Confieso que aun no he visto la version de Colin Firth, y ya la estoy buscando porque he leido muy buenas criticas de su actuacion.

Saludos a todos...

7:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

veo q no soy la unica, despues de que lees el libro crees que te has enamorado de Darcy, despues de ver la pelicula, Estas enamorada de el XD

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AAAAA!, darcy!!, lo amo ,comparto la opinion de encontrar a un hombre asi, en cuanto a Macfadyen, esos ojos, me encantan!!!, lo adoro, realmente justo como imaginaba a Darcy, lo A-M-O-!

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dios mioo... Mr. Darcy es el hombre perfecto! ¿por qué ya no quedan hombres asi? puuff... la peli me encantó pero me deprimo solo de pensar que la realidad no es asi... todo es tan frio y tan poco romantico... y me dió mucha rabia que no se besaran al final de la peli, por eso me puse a buscar y encontré "el final alternativo para EEUU" y se besaaan!

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy mireya de mexico a mi tambien me encanta mr, darcy igual que todas la veo casi 1 vez al mes por lo menos en la escena de la lluvia donde le declara su amor con desesperacion me fascina en el campo cuando se encuentran y el final cuando le dice sra. darcy 5 veces me encanta y lloro de emocion porque tengo en mi marido a alguien parecido a el

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo lei el libro y me encanto y lo eh leido infinidad de veces igual que todo lo relacionado con Jane Austen, cuando vi en la pelicula a ese personaje el que estoy tan enamorada me senti tan emocionada, tengo apenas 15 años y a muchos se les hace raro que me guste tanto ese libro pero no lo puedo evitar, aunqe en un principio Darcy es grosero , todo lo contrario al hombre ideal, desde entonces ya estaba enamorada del pesonaje, aveces creo que ya debo olvidarme de el pero no puedo evitar desear ser yo elizabeth bennet XD, Jane Auten es la mejOr escritora es por eso que despues de 200 años aun nos emocionan y nos hacen soñar sus historias.
y pues sigo enamorada de Mr. Darcy y de sus hermosos ojos

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo lei el libro y me encanto y lo eh leido infinidad de veces igual que todo lo relacionado con Jane Austen, cuando vi en la pelicula a ese personaje el que estoy tan enamorada me senti tan emocionada, tengo apenas 15 años y a muchos se les hace raro que me guste tanto ese libro pero no lo puedo evitar, aunqe en un principio Darcy es grosero , todo lo contrario al hombre ideal, desde entonces ya estaba enamorada del pesonaje, aveces creo que ya debo olvidarme de el pero no puedo evitar desear ser yo elizabeth bennet XD, Jane Auten es la mejOr escritora es por eso que despues de 200 años aun nos emocionan y nos hacen soñar sus historias.
y pues sigo enamorada de Mr. Darcy y de sus hermosos ojos

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hOla soi de nuevo el anonimo pasado, solo quiero recomendarte que leas los libros o veas las pelis basadas en las historias de jane austen, hay muchas, como Emma, u otras a las que se les dan diversas traducciones como sensates y sentimientos o sentido y sensibilidad, tienen varias versiones, tambien hay una pelicula que es su biografia, en fin todo lo que tenga que ver con Jane Austen te va a enamorar

8:25 a. m.  
Anonymous Patricia said...

jajaja se van a quedar solteronas esperando a ese darcy que en estos tiempos creanme , no va llegar

ademas sean sinceras por una vez y digan que lo que esperan es un tio tan bueno como el protagonista! no necesariamente caballeroso

que vamos que si llegara uno como Darcy en todos los sentidos exceptuando su belleza, ni se molestarian en darle un segundo vistazo jajaajaja

8:31 a. m.  
Anonymous La Princesa del Lirio said...

hola soy Maydi de Ecuador.. pues sí que le vamos a hacer ... despues de ver la peli he quedado media loca.. me he puesto a buscar info y me he enterado de tooodo je je :) McFadyen es un sueño me encanta cuando sonrie cuando esta con Lizzie y los tios de ella en su mansión. Es la unica vez que sonrie en toda la peli. Busque fotos de Mcfadyen y aunque esta guapoel pelo corto en el no me gustó mucho.. en cambio con el pelo así medio larguito y esa seriedad y orgullo que muestra enj la peli ...es para matar a cualquiera. La noche no podía pensar en otra cosa.. que hombre más bello y spi me he enamorado del personaje ya es la tercera vez que veo la peli... me encanta!!!
será que habrá alguno como él? Hay que ver que la seguridad de un hombre en si mismo le hace un rey así como se ve en la peli y más si es guapo y con esas divinas expresiones.
Lo amo no hay duda----

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me ha cautivado la historia de amor de Pride & Prejudice desde hace años y, a pesar de que el Mr. Darcy de la película de 2005 es muy guapo, mequedo mil veces con el MR. Darcy de la BBC Colin Firth. Su actuación es absolutamente sobresaliente y es totalmente cautivador,pues es capaz de reflejar todos los sentimientos y pensamientos de Mr. Darcy. Vamos, que estoy felizmente casada con un hombre estupendo... pero a veces sueño con Mr. Darcy y su cara es la de Colin Firth.
Quienes no lo hayais visto hay muchísimo material en you tube. Buscadlo... y soñad :)

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

woooooooow veo q no soy la única q amó a este hombre, es tan genial, me encanta como lo describen en el libro y cuando vi la película quedé atrapada, hasta la descargué hace poco y me la veo cada semana, me gusta mucho como narraste tu experiencia, saludos desde Colombia :D

6:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh tengo a Mr.
Darcy en casa y esta durmiendo.............. estoy casada con el hace mas de 30 años y no me mira asi...

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO, ES QUE YO FUI COMO LIZZY, PERO AHORA TENGO 50 AÑOS, 30 KILOS MAS Y MUY MAL CARACTER.

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

noo puede ser maas perfecto, yoo tambieen quiero un hombree asi que me acompañe toda la vida y que me ame tan intensamente, ojalá lo encuentre algun día :) saludos desde Argentina..

Ailén

5:38 a. m.  
Blogger Moony said...

Bueno...Sin duda alguna Orgullo y Prejuicio es de esos libros que uno nunca olvida y que lee como diez veces al año :).

La película con Matthew(no estoy segura si quedo bien escrito), es buena como un resumen y realmente entretenida. Pero, si realmente se quiere vivir la esencia del libro, la serie de la BBC con Colin Firth como Mr. Darcy, es sin duda la mejor, el tipo es un actorazo y sus miradas y sonrisas valen más que mil palabras.

Saludos :).

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home