14.7.08

Yo es que alucino...

No me deberían sorprender estas cosas, es cierto. Tan cierto como que tiene que haber variedad en el mundo, y tolerancia. Pero lo que se puede leer en el ABC de Sevilla del pasado 9 de julio, en un artículo de opinión, escrito de puño y letra de un tal Antonio Burgos es in-to-le-ra-ble.
Este personaje (por lo visto muy conocido por sus afinidades a cierta época mejor de la historia española) carga con todas sus armas bárbaras y primitivas contra una profesional mujer, joven y proveniente de la TV3 catalana que releva al histórico "hombre del tiempo de TVE", al sevillano Sr.Maldonado. Sí, este respetable señor, entrañable para algunos de nosotros por acompañarnos casi cada día después de cenar desde que éramos unos renacuajos, SE JUBILA. ¡Horror! Más bien, excusa perfecta para cargar con su sucesora, y, evidentemente, con quién la haya puesto ahí. Todo mi respeto para el sevillano saliente, y todo mi apoyo para la catalana entrante. Pero ante todo, mi repulsa más asqueada para un pseudo periodista que vomita insultos y para el periódico que lo permite. Si es que el pobre, con esa cara de estreñido crónico ya lo dice todo: "A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana". O sea, Monica López, que por lo que parece es licenciada en Física y con 33 años a sus espaldas (si eso no es desinformación...) ¡Arghhhhh! Y encima ahí está ese odio atroz al Sr.Montilla, renegado andaluz que emigró y ha progresado hasta ser ni más ni menos que President de la Generalitat de Catalunya... "Las palabras de Maldonado estaban avaladas, aparte de las predicciones, por su licenciatura en Físicas, que también tiene la Sorayita que lo sustituye, pero sin su experiencia de trienios." Pero es que, buen señor, llega un punto en que la gente se hace mayor (una pena, pero es así), y debe ser sustituida por otros que, claro está, no tienen una experiencia de 30 años... Porque el Sr.Maldonado no creo que empezara a ser el hombre del tiempo con una experiencia tan dilatada, ¿no? "Pero esto no es machismo, no, ni utilización de la mujer como florero, tururú. (Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes...)" La última perla se merece un ¡OLÉ! Me horrorizo al pensar que alguien se pueda leer ese artículo y le acabe dando la razón y hasta asintiendo... si hasta me parece que acabaré borrando el post para que no me produzca indigestiones futuras...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jolin!! Q mengen els de l'ABC? Concentrat de mala baba? Sigui el que sigui jo no en vull d'això!

10:38 p. m.  
Blogger Mithrand said...

Bueh...

Babosos hay muchos en este mundo. Si tuviéramos que dedicarle tiempo a todos y cada uno de estos salvapatrias falsos y cobardes, se nos agotaría la vida dándoles la réplica. Que les den morcilla. Y lo dice un asturiano. Eso sí, morcilla de la mala, de la grasienta y mal prieta xD

12:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ese ni es periodista ni na, vamos, es que no llega a columnista mediocre, me parece increíble que el ABC mantenga a alguien así en plantilla, cierto es que tiene su línea editorial clara y cierto también que los artículos de opinión son más libres, pero esto... esto no merece ni el nombre de artículo ¬¬, no es más que la perorata de un machista y amigo de sus "tiempos mejores". Como dice Mithrand, que le den morcilla de la mala xD

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home