11.4.05

¡Empieza el Mundial!

Hoy el motociclismo estaba en Jerez... y cómo se lo habrán pasado los que hayan estado allí. Esta vez yo estaba un poco floja, y aunque sabía que el mundial empezaba hoy lo he dejado un pelín a un lado.Me he alegrado al ver a Pedrosa ahí arriba, en 250 (ese chaval se merece un monumento), y de Moto GP sólo he pillado el rozamiento entre Rossi y Gibernau... bufff... la polémica promete.

Estaba charlando con Kano por el messenger antes de que empezara la última carrera, y se me ha ocurrido preguntarle: ¿Rossi o Gibernau? Él se ha quedado en suspenso y me ha dado una respuesta diplomática... cuando yo empezaba a darme cuenta que, este año, tampoco tengo una respuesta segura a eso. Tiendo a animar a los pilotos españoles por defecto, y a los catalanes por cariño, pero este Sete... hum... no sé, no me acaba de convencer. A veces parece, cogiendo la palabra prestada, un chulopiscinas... Y bueno, después del encontronazo que han tenido hoy, además de eso parece el típico llorica. Ahí, en el podio, con cara de víctima, cogiéndose el hombro con gesto más que dolorido, ofendido... Y luego en las declaraciones posteriores, en referencia a la siguiente carrera diciendo algo así como: En Estoril haremos lo posible, dependiendo de cómo tenga el hombro... Rossi parece más temerario, o rudo, y la maniobra que ha hecho puede ser interpretada como: "o te gano o nos caemos los dos", pero si Gibernau no hubiera dado luego esas pataletas en plan víctima yo no estaría criticándolo aquí, sinó apoyándolo...

Bueno, queda mucho para Montmeló, pero todavía me veo allí, asándome en las gradas, y animando a Pedrosa, a Checa y a Gibernau como una posesa, después de todo... ¡Ay, Rossi, Rossi!